La Guácima, San Rafael, San Antonio, La Garita, Coyol, Orotina y Puntarenas, los más beneficiados.
Las áreas al oeste de la capital, así como de la costa del Pacífico Central, aumentarán su potencial de desarrollo e interés inmobiliario con la ampliación a cuatro carriles en toda la Ruta 27, entre San José y Caldera.
Una carretera de cuatro carriles haría más viable la opción del aeropuerto en Orotina, del que se viene hablando desde hace tiempo.
Incluso, el desarrollo de una zona económica especial en el Pacífico Central, con el apoyo del gobierno de China, impulsará las oportunidades laborales y comerciales entre este sector y la GAM.
El proyecto se allanó este martes 4 de agosto, luego de que el gobierno acordara la puesta en servicio definitiva de la obra, concesionada a la empresa Globalvía, tras llegar a un acuerdo que reconoce el pago de $44 millones a Globalvía por el aumento en los costos de construcción.
La idea es iniciar la obra antes de que finalice la presente administración, ya contando con los diseños y el financiamiento.
Con la ampliación, que costaría unos $400 millones, la Ruta 27 pasaría a cuatro carriles, además se construirán puentes gemelos al lado de los actuales.
Con el fin de minimizar posibles derrumbes que afecten el tránsito, también se ampliarían las zonas de los taludes.
La obra en concesión va desde La Sabana hasta la entrada al puerto de Caldera, para una extensión total de 76 kilómetros.